Notas sobre los beneficios del tejido manual

Estas técnicas manuales, ademas de tener la ventaja de no necesitar  maquinas ni elementos elaborados, tienen beneficios emocionales, físicos y hasta espirituales.
Trabajando de esta forma estamos favoreciendo el equilibrio de nuestros hemisferios cerebrales ya que deberemos usar ambos en la creación de ellos. Mejora la motricidad, fomenta la cratividad, calma los nervios y ayuda a controlar la ansiedad calmando por ende el estres y colaborando con la actitud de pensar y reflexionar antes de tomar acción. Debe de hacerse con mucha atención lo que hace que eduquemos la concentración. Todos estos beneficios redundan en una salud mas equilibrada,  pensamientos calmos y ordenados que nos favorecen en la forma de tomar las decisiones. Una mente mas clara.  Todo esto alimenta casi una forma de vida que tanto hace falta en este mundo moderno.
A todo esto podemos agregarle la posibilidad de conseguir  algun rédito económico, pero sobre todo sumarle a todo estos beneficios, la satisfacción de obtener una creación propia realizada con nuestras manos y  nacida de nuestros sentimientos. Muchas de ellas serán meramente decorativas, pero es también una posibilidad de crear  contenido con significado ya sea por las figuras, como y por los colores que también tienen su significado. Muy amplio es el campo que ofrece esta técnica que es casi una terapia donde cada uno  puede volcar  lo que lleva dentro y expresar sin palabras y en un idioma universal lo que  quiere contarle al mundo. Se puede trabajar, solo pero también se disfruta mucho trabajando en grupo, Por lo que se aconseja para aquellos que tienen la posibilidad, el concurrir a talleres presenciales donde se verán multiplicados todos los beneficios antes mencionados, con la sociabilización y  el beneficio de compartir que es imposible describirlo con palabras.
Recuerden que doy talleres en Pinamar Costa de oro en mi taller y también voy a localidades dentro de Uruguay a grupos .
Por mas info, comunicarse al cel 097254309 por whatsapp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola. Mi nombre es Lourdes Gonzalez. Vivo en Uruguay y tengo mi taller de arte en Pinamar Costa de oro. En este blog veras mis diseños . Po...